jueves, 30 de mayo de 2013

Tonkin nunca habia ocurrido.

Representantes electos optaron por ocultar los detalles a la opinión pública estadounidense por temor a represalias por parte de "las grandes fuerzas" que funcionan los medios de comunicación y la Presidencia


Más de 1.100 páginas desclasificadas anteriores a la era de Vietnam, transcripciones difundidas esta semana por el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores revela el hecho de que varios senadores sabían que la Casa Blanca y el Pentágono había engañado al pueblo estadounidense sobre el incidente del Golfo de Tonkin en 1964.

Las últimas versiones, que documentan el escepticismo sobre el pretexto para la entrada en la guerra de Vietnam, datan de 1968.

Cuatro años después de la guerra, los senadores estaban en desacuerdo con Lyndon B. Johnson. En ese momento el comité de Relaciones Exteriores celebraron reuniones a puerta cerrada.

Tomaría más de treinta años para que la verdad emerja, y se sepa que el incidente del Golfo de Tonkin el 04 de agosto 1964, donde los buques de guerra EE.UU. fueron atacados al parecer por barcos de Vietnam del Norte, un incidente que comenzó la participación de EE.UU. en la guerra de Vietnam.


Sin embargo, los registros muestran que senadores sabía la verdad detrás de la mentira.

En marzo 1968 se cerró un período de sesiones de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Albert Gore padre, de Tennessee, el padre del ex vicepresidente Al Gore, señaló:

"Si este país ha sido engañado, si esta comisión, este Congreso, ha sido inducido a error por pretexto a una guerra en la que miles de jóvenes han muerto y miles más han sido mutilados de por vida, y que su país ha perdido el prestigio, la posición moral en el mundo, las consecuencias son muy grandes ",

El senador Frank Church, demócrata de Idaho, dijo en una reunión ejecutiva en febrero de 1968:

"En una democracia no se puede esperar que al pueblo, cuyos hijos están siendo asesinados y que serán asesinados, se les esconda la verdad",

Otros senadores estaban dispuestos a negar la verdad acerca de Tonkin para no inflamar la opinión pública sobre la guerra:

El senador Mike Mansfield, el demócrata de Montana, dijo: "Usted va a dar a las personas que no están interesados en los hechos una oportunidad de explotarlos y magnificarlos fuera de toda proporción".

Mansfield se refería a la liberación propuesta de una investigación personal de la comisión que planteó dudas sobre si el incidente de Tonkin nunca tuvo lugar.

La comisión decide al final ocultar la verdad con eficacia, con el senador Iglesia señalando que si el comité acepta que el ataque nunca ocurrió, "tenemos un caso deacredito hacia los militares en los Estados Unidos, y este descrédito puede posiblemente destruir al presidente ".



Las grabaciones del Presidente Lyndon B. Johnson desclasificadas y publicadas en 2001, demuestran que LBJ conocía que el incidente de Tonkin nunca sucedió.

"Usted vino hace pocas semanas atrás y dijo que están lanzando un ataque contra nosotros - que están disparando contra nosotros", dice Johnson McNamara en una conversación, "y luego de ver qué fue lo que pasó, llegamos a la conclusión de que posiblemente nunca nos hayan atacado ".

La NSA también falsificó deliberadamente los datos de inteligencia para hacer que parezca como si dos buques de EE.UU. se había perdido en el "ataque".


Tal vez si la Comisión de Relaciones Exteriores no habiera tenido tanto miedo de "las grandes fuerzas" que controlan América, un gran porcentaje de los casi 60.000 soldados estadounidenses y 2 millones de vietnamitas no hubieran perdido la vida.

En la era Moderna los representantes electos Lamentablemente han actuado al pueblo estadounidense exactamente de la misma manera en las guerras en Afganistán e Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario