Me pareció oportuno comentarles la noticia que escuche en FM Provincia. Si quedaba alguna duda de porqué odiar a los yanquis en el mundo... 

 

El 25 de julio Wikileaks ha publicado un documento conjunto llamado el diario de Guerra de Afganistán, un compendio extraordinario de más de 91.000 informes sobre la guerra en Afganistán desde 2004 hasta 2010. 

Los informes, escritos por los soldados y oficiales de inteligencia, que principalmente describen las letales acciones militares que realiza el ejército de Estados Unidos, también incluyen información de inteligencia, informes de reuniones con personalidades políticas, y ldatos relacionados. 

La colección de documentos está disponible en una página web dedicada. 

Los informes abarcan a la mayoría de las unidades del Ejército de los EE.UU. con la excepción de las actividades más las Fuerzas Especiales de EE.UU. '. Los informes no encubren las operaciones secretas o europeas y otras operaciones de las Fuerzas de la ISAF. 

Hemos retrasado la liberación de unos 15.000 informes en los archivos totales como parte de un proceso de minimización del daño exigido por nuestra fuente. Tras un nuevo examen, estos informes se dará a conocer, con redacciones ocasionales, y finalmente en su totalidad, dada la situación de seguridad en Afganistán. 

Los datos se proporcionan en formato HTML (web), CSV (valores separados por comas) y SQL (base de datos) formatos, y se hizo en KML (Keyhole Markup Language) de datos de mapas que se pueden utilizar con Google Earth. Tenga en cuenta que las sumas de comprobación van a cambiar. 

Acá dejo el link de la fuente, donde están todos los sitios que se mencionan 
http://wikileaks.org/wiki/Afghan_War_Diary,_2004-2010 
(Edito) Agrego el sitio en cuestión 
http://wardiary.wikileaks.org/